TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Principio de funcionamiento del secador de adsorción de regeneración de calor residual
Jul 10, 2018

El secador de adsorción regenerativa de calor residual calienta directamente el desecante regenerativo por el calor del escape de alta temperatura del compresor de aire, cancela el calentador eléctrico tipo regeneración de microheat, y no tiene consumo de gas debido a la regeneración de calor (teórico), en la mayor medida. energía. Para garantizar el efecto de la regeneración y para compensar la disminución en la temperatura de descarga del compresor causada por los cambios estacionales, generalmente se agrega el calentador auxiliar. El secador de aire Jiangsu Jiayu serie JRR de regeneración de calor residual es un secador de nueva generación diseñado sobre la base del secador de adsorción, que es más eficiente y eficiente en el consumo de energía.

El secador de adsorción seco de regeneración de calor residual es un nuevo tipo de secador de adsorción, que no es ni de regeneración térmica ni de regeneración térmica, sino que pertenece a la adsorción por cambio de temperatura, que se calienta directamente y regenera por el calor del escape a alta temperatura del compresor de aire El desecante regenera completamente el adsorbente. Incluso si se utiliza en una condición de baja presión de 0,35 MPa, siempre que la relación de carga del compresor no sea inferior al 70%, el dispositivo de secado puede funcionar de manera confiable, de modo que pueda utilizar completamente su propia energía y tenga un ahorro de energía. efecto. . El calentador eléctrico del secador regenerativo de microcalentamiento se elimina, y el secador de adsorción regenerativo de calor residual es un nuevo dispositivo de secado de aire comprimido que ahorra energía porque no hay consumo de gas durante la regeneración del calentamiento.

Principio de funcionamiento del secador de la adsorción de la regeneración del calor residual

Una obra de la torre, etapa de desorción de calor residual de la torre B

El gas de escape de la etapa final del compresor de alta temperatura de 100 ° C a 140 ° C entra en la torre B del secador a través de la válvula V3 y desorbe el calor residual del adsorbente en la torre B y entra al refrigerador a través del V9 válvula para enfriar a 40 ° C. El gas entra en el separador de gas líquido y se separa. El agua se descarga a través de la válvula de drenaje. El gas separado ingresa a la columna A desde la válvula V10, y el gas se deshidrata aún más y se seca bajo la adsorción del desecante. Luego, el gas sale por la válvula V6 y pasa a través de un filtro de polvo para obtener el gas del producto.

Una torre funciona, la torre B sopla etapa de regeneración fría y seca

Después de la desorción de la torre B, ingresa a la etapa de regeneración de soplado y secado. En este momento, la válvula de conmutación de proceso V1 se abre, y la válvula de regeneración de calor residual V3 se cierra, y el gas entra directamente al enfriador para enfriarse a 40 ° C, y luego ingresa al separador de líquido de gas, y el agua separada se pasa La válvula de drenaje está descargada. El gas separado ingresa a la torre A desde la válvula V10 y sale por la válvula V6. Al mismo tiempo, se abren la válvula de regeneración seca V5 y la válvula de descarga regenerativa V13, de modo que ~ 1% del gas después de secarse a través de la torre A atraviesa la placa de orificios. Después de la despresurización y expansión, fluye a través de la torre B, y el lecho de adsorción de la torre B se enfría y se seca y regenera para su uso en el segundo medio ciclo, y luego se descarga a la atmósfera a través de un silenciador.

Cuando se completa la refrigeración de la torre B, la válvula de descarga regenerativa V13 se cierra y la presión se duplica al balance de presión doble de la torre mediante la válvula de regeneración en seco V5 para evitar que se produzca el pico de punto de rocío y presión durante la conmutación. En este momento, la mitad superior del dispositivo de secado está terminada, y las dos torres se cambian al semiciclo inferior.

  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.