TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es la diferencia entre un secador de aire refrigerado y un secador de aire por adsorción?
Jul 27, 2018

En las empresas modernas, el uso de aire comprimido es cada vez más común. Los secadores de aire comprimido comunes incluyen principalmente secadores de aire de adsorción y secadores de aire de refrigeración. ¿Cuál es la diferencia entre un secador refrigerado y un secador de adsorción?


1 principio de funcionamiento diferente

El secador de aire de refrigeración se basa en el principio de congelación y deshumidificación, y el aire comprimido saturado del flujo ascendente se enfría a un cierto punto de rocío mediante el intercambio de calor con el refrigerante, y se condensa una gran cantidad de agua líquida, y se se descarga fuera de la máquina después de haber sido separado por el separador de gas-líquido. De este modo se consigue el propósito de secar el agua. El secador de aire por adsorción se basa en el principio de la adsorción por oscilación de presión, y el aire comprimido saturado del flujo ascendente se pone en contacto con el desecante bajo cierta presión, y la mayor parte del agua se adsorbe en el desecante y el aire seco ingresa en el flujo descendente. . Trabajar para lograr fines de secado profundo.


2 efectos de eliminación de agua diferentes

Debido al principio del secador de aire de refrigeración, si la temperatura es demasiado baja, habrá formación de hielo, por lo que la temperatura del punto de rocío suele ser de 2 ~ 10 ° C. El secador de aire de adsorción no tiene que pasar el cambio de temperatura, y el desecante (alúmina) se puede secar más. Por lo tanto, el punto de rocío de la salida generalmente puede alcanzar menos de -20 ° C, lo que significa que se puede lograr un secado profundo.


3 diferencias en la perdida de energia

Para el secador de aire de refrigeración, ya que la refrigeración se realiza mediante la compresión del refrigerante, la potencia de la fuente de alimentación es alta. El secador de aire por adsorción tiene solo unas pocas decenas de vatios de potencia eléctrica porque solo necesita controlar la válvula a través de la caja de control eléctrico, lo que significa que no hay pérdida de energía.


4 diferencias en la pérdida de gas

Debido a que el secador de aire de refrigeración logra el propósito de eliminar el agua cambiando la temperatura, el agua se descarga fuera de la máquina a través del drenador automático, para que no se pierda el volumen de gas. El secador de aire de adsorción necesita una regeneración de aproximadamente 12-15% porque el desecante debe regenerarse después de que la absorción de agua esté saturada.


5 tasas de fracaso diferentes

Debido a que el sistema de refrigerante y el sistema de aire del secador de aire de refrigeración incluyen partes eléctricas relativamente complicadas, y el secador de aire de adsorción tiene solo la válvula que tiene un mal funcionamiento debido a movimientos frecuentes, la tasa de falla del secador de aire de adsorción en condiciones normales es normal. Es más bajo que el secador de aire refrigerado.


En general, el secador de aire de adsorción es superior al secador de aire de refrigeración en términos de estabilidad y efecto. Es solo porque necesitamos perder una cierta cantidad de gas de regeneración. Sin embargo, cada vez más fabricantes han optado por secadores de aire por adsorción, lo que debería considerarse una tendencia.


  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.