TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Los cinco componentes principales del generador de nitrógeno PSA
Aug 03, 2018

Con el rápido desarrollo de la industria, los generadores de nitrógeno se han utilizado ampliamente en química, electrónica, metalúrgica, alimentos, maquinaria y otros campos. Entre ellos, los generadores de nitrógeno con PSA que utilizan la tecnología de adsorción por cambio de presión se han convertido en los principales métodos de producción de nitrógeno, y luego en los generadores de nitrógeno con PSA. ¿Cuáles son los componentes principales?


1. Sistema de purificación de aire comprimido.

El tamiz molecular de carbono es el material clave para determinar la capacidad de producción del generador de nitrógeno. Debido a que el aire comprimido proporcionado por el compresor de aire generalmente contiene trazas de aceite, agua y partículas de polvo, estas impurezas, especialmente las moléculas de aceite, reducirán la capacidad de adsorción de los tamices moleculares de carbono, por lo que el aire comprimido es antes de ingresar al sistema de separación de oxígeno y nitrógeno. Es necesario eliminar el aceite y eliminar el polvo. Primero, el compresor comprime el aire a 0.75-1.0 MPa en el sistema de purificación de aire. La mayoría de las impurezas de agua, aceite y polvo son eliminadas por el filtro de la tubería, y luego el agua es deshidratada por un secador de refrigeración para hacer que el punto de rocío de presión alcance 2 ° C - 10 ° C. El filtro comprimido fino, el ultra fino El filtro y el desengrasante de carbón activado se utilizan nuevamente para obtener aire comprimido limpio con una presión de 0.75-1.0 MPa, un punto de rocío de presión de 2 ° C a 10 ° C y un contenido de aceite de ≤ 0.01 ppm. El sistema de purificación de aire comprimido consiste en un filtro de tubería, un liofilizador, un filtro fino, un filtro superfino, un desengrasante de carbón activado, una válvula de drenaje automático y una válvula de bola.


2. Sistema de tanque de almacenamiento de aire.

La función del sistema de tanque de almacenamiento de aire garantiza que el sistema de separación de oxígeno y nitrógeno use gas para ser estable. Cuando se cambia el sistema de separación de oxígeno y nitrógeno, se evita que la velocidad del flujo de aire instantáneo sea demasiado rápida, lo que afecta el efecto de purificación del aire, mejora la calidad del aire comprimido que ingresa al adsorbente y prolonga la vida útil del tamiz molecular. Al mismo tiempo, cuando la torre de adsorción está trabajando para cambiar, también proporciona una gran cantidad de aire comprimido requerido para un rápido aumento de la presión en un corto período de tiempo para el dispositivo de separación de oxígeno-nitrógeno PSA, de modo que la presión en la torre de adsorción Se eleva a la presión de trabajo, asegurando equipos fiables y estables. correr. El sistema del tanque de almacenamiento de aire está compuesto por un tanque de almacenamiento de aire, una válvula de seguridad, una válvula de cierre, una válvula de bola, un manómetro y un dispositivo similar.


3. Sistema de separación de oxígeno y nitrógeno.

El sistema de separación de oxígeno y nitrógeno es la parte central de la separación de aire. Su cuerpo principal son dos torres de adsorción llenas de tamices moleculares de carbono. Cuando el aire comprimido limpio ingresa a una torre de adsorción, el O2, el CO2 y la traza H2O son adsorbidos por un tamiz molecular de carbono y el nitrógeno sale del extremo de salida. Conviértete en un producto nitrogenado. Cuando una columna adsorbe nitrógeno, la otra columna se descarga de los microporos por descompresión para eliminar el O2, el CO2 y el H2O adsorbidos en el tamiz molecular, realizando la regeneración y la desorción del tamiz molecular. Las dos columnas se adsorben y regeneran alternativamente, y generan continuamente nitrógeno. El sistema de separación de oxígeno y nitrógeno está compuesto por una torre de adsorción, un tamiz molecular de carbono empacado en la torre, una válvula neumática, un silenciador, una válvula reguladora, un cilindro de compresión, un manómetro y un dispositivo similar.


4. Sistema tampón de nitrógeno.

La función principal del sistema de tampón de nitrógeno es igualar la presión y la pureza del nitrógeno separado del sistema de separación de nitrógeno y oxígeno para garantizar el suministro continuo de nitrógeno. Al mismo tiempo, cuando la torre de adsorción se regenera para el cambio de adsorción, almacena el gas de nitrógeno parcialmente calificado en el lecho de protección de la torre de adsorción, y también ayuda a la torre de adsorción a aumentar. El sistema de tampón de nitrógeno consta de un tanque de compensación, un medidor de flujo, un filtro de polvo, una válvula reguladora de presión, una válvula de mariposa y una válvula de seguridad.


5. Sistema de control eléctrico.

Las funciones principales del sistema de control eléctrico son la operación de arranque y paro del equipo, el indicador de estado de funcionamiento, la alarma de luz y sonido de falla, la pantalla de pureza, la válvula neumática de acuerdo con el programa de configuración, la pantalla remota y el control. El sistema de control eléctrico consta de una CPU de controlador programable, una fuente de gas triple, una válvula solenoide, una luz indicadora, un analizador de nitrógeno, etc., y se instala principalmente en un gabinete de control eléctrico.

  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.