TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Principio de la producción de nitrógeno por adsorción por oscilación de presión
Aug 31, 2018

Principio de la producción de nitrógeno por adsorción por cambio de presión , un método en el que el aire se utiliza como materia prima, un tamiz molecular de carbono se utiliza como un adsorbente, se utiliza un principio de adsorción por cambio de presión y una adsorción selectiva de oxígeno y nitrógeno por un carbono molecular El tamiz se usa para separar el nitrógeno y el oxígeno se conoce generalmente como producción de nitrógeno PSA. Comparado con el método tradicional de producción de nitrógeno, tiene un flujo de proceso simple, un alto grado de automatización, una producción rápida de gas, un bajo consumo de energía, la pureza del producto puede ajustarse de acuerdo con las necesidades del usuario en una amplia gama, operación y mantenimiento convenientes, bajo costo de operación, y adaptación de equipos. Tiene características sólidas, por lo que es competitivo en equipos de producción de nitrógeno por debajo de 3000 Nm3 / h. Es cada vez más popular entre los pequeños y medianos usuarios de nitrógeno. La producción de nitrógeno con PSA se ha convertido en el método preferido para los usuarios de nitrógeno pequeños y medianos.


El tamiz molecular de carbono puede adsorber simultáneamente oxígeno y nitrógeno en el aire, y su cantidad de adsorción también aumenta con el aumento de la presión, y no hay una diferencia significativa en la cantidad de oxígeno y nitrógeno de adsorción de equilibrio bajo la misma presión. Por lo tanto, la separación eficiente de oxígeno y nitrógeno es difícil de lograr solo con la presión. Si se considera la tasa de adsorción, las características de adsorción del oxígeno y el nitrógeno se pueden distinguir de manera efectiva. El diámetro de las moléculas de oxígeno es más pequeño que el de las moléculas de nitrógeno, por lo que la velocidad de difusión es varios cientos de veces más rápida que la del nitrógeno. Por lo tanto, la tasa de adsorción de oxígeno por los tamices moleculares de carbono también es muy rápida, y la adsorción alcanza más del 90% en aproximadamente 1 minuto; en este momento, la cantidad de nitrógeno de adsorción es solo del 5%. Izquierda y derecha, por lo que en este punto la adsorción es principalmente oxígeno y el resto es principalmente nitrógeno. Por lo tanto, si el tiempo de adsorción se controla en 1 minuto, el oxígeno y el nitrógeno pueden separarse inicialmente, es decir, la adsorción y la desorción se logran mediante la diferencia de presión, la adsorción se lleva a cabo cuando se eleva la presión y la desorción Se produce cuando la presión disminuye. La distinción entre oxígeno y nitrógeno se logra controlando el tiempo de adsorción. El control de tiempo es muy corto, el oxígeno se absorbe completamente y el nitrógeno aún se adsorbe en el futuro y el proceso de adsorción se detiene. Por lo tanto, hay un cambio de presión en la adsorción por cambio de presión y la producción de nitrógeno, y el tiempo debe controlarse en 1 minuto.


Jiayu PSA Nitrogen Generator adopta la tecnología de compactación automática de tamiz molecular para producir nitrógeno de alta pureza con una pureza de hasta 99.99% al mismo tiempo. Si está equipado con un equipo de purificación de nitrógeno de alta pureza producido por nuestra empresa, puede producir nitrógeno con una pureza de hasta el 99,999%. . El generador de nitrógeno de la serie Jiayu CMS es el producto líder de Jiangsu Jiayu Special Equipment Co., Ltd., con una producción anual de 500 sets. Jiayu es una de las primeras empresas dedicadas a la I + D y la producción de generadores de nitrógeno de alta pureza por adsorción por oscilación de presión y el primer lote de equipos especiales para la producción de generadores de nitrógeno en China. También es una empresa que puede producir en masa y estandarizar la producción en China.


  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.