TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Inspección de partes importantes para garantizar el funcionamiento normal de los generadores de nitrógeno
Jul 18, 2018

Los generadores de nitrógeno deben prestar atención al estado de su funcionamiento durante el funcionamiento normal, lo que es beneficioso para mejorar en gran medida la vida útil del generador de nitrógeno y ahorrar costos. Por lo tanto, es necesario probar el desempeño de seguridad de los siguientes componentes.

1, compresor de aire

Lo mejor es instalar el filtro primero. Para evitar que el hollín entre en el aire comprimido, el tiempo de funcionamiento a baja presión del compresor de aire no puede exceder los 30 minutos, y la operación y el mantenimiento del extractor se pueden hacer bien. La empresa calificada puede agregar un bloqueo paralelo de repuesto para el extractor. Es necesario hacer un buen trabajo en la gestión de la calidad del agua en circulación. Las empresas con generadores de nitrógeno pueden usar agua desmineralizada y agregar dispositivos antical a las tuberías de agua en circulación del compresor para disminuir o reducir la deposición de escamas y lodos. El enfriamiento del aceite debe ser doble aceite refrigerado. Y puede cambiar en línea.

2, dispositivo de pre-enfriamiento

Las empresas condicionales deben preparar dos secadores de frío en la medida de lo posible, uno es un tipo tradicional de secador y el otro es un secador de refrigeración respetuoso con el medio ambiente y que ahorra energía. De lo contrario, se detendrá cuando aumente la concentración de dióxido de carbono en la salida del tamiz molecular. Debido a que la línea de salida de la secadora es propensa a oxidarse durante mucho tiempo, el área de flujo se reduce, la resistencia aumenta y la presión de salida de la secadora aumenta. Por lo tanto, se recomienda utilizar el gas de la torre de adsorción del generador de nitrógeno para la purga inversa antes de comenzar la inspección.

3. Purificación

El funcionamiento de la entrada del tamiz molecular debe ser lento y estable para evitar que el flujo de aire afecte la capa nitrogenada de la máquina-herramienta, causando que el tamiz molecular se pulverice en la torre y forme un peligro. Hay un problema con la válvula neumática de tamiz molecular, que hará que la condición de separación de aire fluctúe y se detenga. Se recomienda utilizar una válvula neumática con alta confiabilidad y una fuente de aire independiente, y la señal de retroalimentación de la válvula neumática debe ser sensible. Una vez que la válvula no está funcionando o la acción no está en su lugar, la alarma puede emitir una alarma a tiempo.

4, sobrealimentador

Se recomienda utilizar un contenedor hidráulico con una bolsa de aire o una bomba de aceite auxiliar para enlazar con el expansor. Una vez que el tope es impulsado por inercia, la bomba de aceite auxiliar puede girarse para cumplir con los requisitos de lubricación del expansor cuando se detiene. La condición de arranque de la bomba de aceite generalmente tiene la presión del gas de sellado. La bomba de aceite debe estar enclavada con la condición de arranque de la presión del gas de sellado, independientemente de si está en el estado de enclavamiento o en el estado independiente. Los primeros generadores de nitrógeno son propensos a los accidentes porque ignoran las condiciones de inicio en un estado independiente.

5. Tanque de almacenamiento de líquidos.

En general, la presión del tanque de almacenamiento de presión atmosférica se controla a aproximadamente 10 KPa. Debido a que el efecto de aislamiento térmico no es bueno, la cantidad de evaporación es grande debido a la recuperación del líquido o al retorno del líquido, y la línea de ventilación es más delgada, la presión del tanque de almacenamiento es alta. Es necesario prestar atención a la válvula de ventilación en el estado de accidente. Si se trata de una válvula de cierre de gas, para evitar que la válvula de ventilación se cierre en el estado de accidente debido a un error de diseño o instalación, causando una sobrepresión en el tanque; Implementar estrictamente las correspondientes regulaciones de gestión de llenado del generador de nitrógeno del tanque cisterna, llenado de oxígeno líquido, nitrógeno líquido No exceder el 90% del volumen del tanque; Se recomienda una pantalla de conexión a tierra electrostática para el llenado de oxígeno líquido.

6, el principal frío a prueba de explosiones.

La protección contra explosiones en frío principal es la máxima prioridad de la gestión de producción de seguridad de separación de aire. El valor atmosférico de las empresas petroquímicas es generalmente alto y la calidad del aire debe analizarse una vez al día. La veleta debe configurarse para realizar un seguimiento de la dirección del viento de las cuatro estaciones; la descarga del generador de nitrógeno y la cuenta meteorológica deben establecerse para analizar y controlar la acumulación de CanHn; El compresor de aire debe ser exportado. El gas se incorpora al sistema de monitoreo y se prueba periódicamente.

7, la torre de enfriamiento de aire debe prestar atención a la calidad del agua en circulación, como turbidez, DQO, contenido de aceite, ya sea para agregar fungicidas para producir espuma. Se recomienda que las empresas calificadas adopten la circulación de circuito cerrado tanto como sea posible para reducir la interferencia externa, pero preste atención al reemplazo regular para evitar el deterioro de la calidad del agua.

8. Es necesario reducir la temperatura de entrada del tamiz molecular tanto como sea posible para mejorar la capacidad del tamiz molecular para adsorber las impurezas. Cuando la atmósfera se deteriora o el generador de nitrógeno se descarga con urgencia, el tamiz molecular debe regenerarse a una temperatura alta, y el ciclo de operación debe acortarse según corresponda para minimizar la entrada de la torre a la CmHn. Cantidad; para asegurar la minuciosidad de la regeneración del tamiz molecular; para fortalecer el monitoreo de la calidad de exportación del tamiz molecular, incluido el punto de rocío, C02 y CmHn, análisis en línea y fuera de línea combinados.

  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.