TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo funciona un secador de aire comprimido?
Jun 13, 2018

En primer lugar, el principio de la configuración del sistema de secador de aire de refrigeración

El secador de aire comprimido refrigerado reduce la temperatura por enfriamiento, de modo que el vapor de agua en el aire comprimido se condensa en gotitas, lo que logra el propósito de reducir el contenido de humedad. Las gotitas condensadas salen de la secadora a través de un sistema de drenaje automático.

El aire comprimido con vapor de agua saturado entra en el preenfriador de la secadora. En el preenfriador, el aire caliente entrante se enfría y enfría primero, reduciendo la carga en el sistema (este proceso se está enfriando). El aire preenfriado ingresa al evaporador. Aquí, el calor liberado del aire es absorbido por el refrigerante y enfriado a una temperatura preestablecida (2 a 7 ° C). Después de que el aire se enfría, forma gotitas de vapor de agua, que se separa del aire mediante un separador de vapor, y se descarga del aire a través de un drenaje automático. Después de dejar el separador de vapor, entra aire frío en la carcasa del preenfriador. El aire caliente de entrada se intercambia de calor y sale de la secadora después de calentarse a aproximadamente 10 ° C del aire de entrada. Este recalentamiento evita la condensación secundaria de la línea de aire de salida exterior y la línea de aguas abajo, y también aumenta la energía del aire, mejorando la utilidad. Además, después de que el aire comprimido pasa a través de la secadora, se ha filtrado el polvo sólido de 3 μm o más, y se requiere que la calidad de la fuente de aire sea limpia y seca.

En segundo lugar, el principio de funcionamiento del secador de aire de adsorción de regeneración de calor micro

El secador de adsorción de regeneración micro-térmica adopta la operación alternativa de las torres gemelas. El aire comprimido entra en la torre de la secadora A a través de la válvula 1A (1B cerrada), y el gas se deshidrata y seca bajo el efecto de adsorción único del adsorbente. El gas terminado pasa a través de la válvula 5A (5B). Cerrado) hasta el punto de uso, mientras que aproximadamente el 5% de la fuente de gas seco es calentada por el calentador y luego pasa a través de la válvula 4B (4A cerrada) a la torre B. Después de calentar durante un cierto período de tiempo, el adsorbente se regenerado y detenido. Después del calentamiento, entra en la etapa de soplado en frío para enfriar el lecho adsorbente de la torre desecante B (para prepararse para el siguiente ciclo), y luego lo descarga a la atmósfera a través del silenciador, cierra la válvula 2B antes de cambiar en la segunda mitad del ciclo, y abre la válvula 1B para hacer los dos cuerpos de la torre. Después de que la presión se iguala, la conmutación se completa (lo que garantiza el uso estable de la presión del gas y evita el choque de impacto del secador). Al mismo tiempo, el trabajo se inicia en la segunda mitad del ciclo (operación de la torre B de la secadora y la regeneración de la torre A de la secadora), y el flujo es similar al primer medio ciclo.


En tercer lugar, el secador de aire combinado funciona:

La secadora combinada es razonable para combinar el liofilizador y el secador de adsorción juntos. El aire tratado por la secadora no pasa a través del preenfriador, y entra directamente en la secadora de adsorción después de drenar desde el separador de la secadora. En este momento, la temperatura del aire de secado es de aproximadamente 2 ° C-5 ° C, y el punto de rocío es de aproximadamente 5 ° C. En este momento, el secador de adsorción continúa realizando una adsorción profunda, y cuanto menor es la temperatura del secador de adsorción, mejor es el punto de rocío. Por lo tanto, el secador combinado puede lograr un punto de rocío a presión más estable. Antes de entrar al secador de adsorción, una parte del agua ha sido eliminada por el secador en frío, lo que reduce la carga de trabajo del secador de adsorción. Por lo tanto, el secador de adsorción se puede cambiar por un tiempo más largo, reduciendo así el consumo de aire.

  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.