TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Factores principales que afectan la vida del generador de oxígeno PSA
May 31, 2018

1. Garantía de aire comprimido

El oxígeno viene del aire. Sin la cantidad correcta de aire, no se necesita oxígeno para separarlo. La cantidad correcta de aire también necesita la presión adecuada para cumplir con los requisitos de la tecnología de separación de oxígeno y nitrógeno de adsorción por oscilación de presión. En la actualidad, el aire comprimido del generador de oxígeno PSA se obtiene a través de un compresor de aire. El gas de salida del compresor de aire es el gas de entrada de la torre de tamiz molecular. Aquí, la presión de aire de salida y el volumen de gas del compresor de aire deben coincidir adecuadamente con la torre de adsorción de tamiz molecular y el sistema completo del generador de oxígeno de adsorción de oscilación de presión. Si el volumen de gas es demasiado grande o demasiado pequeño, se requiere alta calidad y alta concentración de oxígeno. Por lo tanto, la salida de trabajo estable del compresor de aire es la garantía básica para el oxígeno en el mecanismo de generación de oxígeno de adsorción por oscilación de presión, y su vida útil está directamente relacionada con la vida útil normal del compresor de aire. Si el volumen de aire de salida y la presión del compresor de aire disminuyen después de trabajar durante un cierto período de tiempo, debe reemplazarse; de lo contrario, se reducirá el efecto de producción de oxígeno, lo que disminuirá la capacidad de separación del oxígeno del tamiz molecular y nitrógeno hasta que el aire de salida y la vida útil del generador de oxígeno PSA hayan terminado.

2. Conmutación confiable de tamices moleculares en dos torres

Como el generador de oxígeno PSA utiliza dos torres de tamiz molecular, la tecnología de trabajo alternativa, el estado del trabajo de conversión de dos torres también es uno de los factores clave. Si las dos columnas del tamiz molecular no se pueden cambiar con precisión de acuerdo con una determinada presión o período de tiempo, el rendimiento de producción de oxígeno del tamiz molecular dentro de la torre se reducirá hasta que la capacidad de producción de oxígeno se pierda por completo. Si el tiempo de conversión es demasiado largo o la presión es demasiado alta, se producirá el siguiente fenómeno: cuando el tamiz molecular ingrese a la torre donde funcionan la adsorción y la producción de oxígeno, el tamiz molecular se saturará y la capacidad de separación disminuirá hasta el estado de la separación de oxígeno y nitrógeno no se puede lograr en absoluto. La concentración de oxígeno producida por la máquina se reducirá hasta que esté completamente fuera del aire; y los tamices moleculares de la torre que entran en el estado de trabajo de purga de eliminación de nitrógeno no se lavarán a contracorriente con una alta concentración de oxígeno después de que se agote el nitrógeno, ni podrán obtener buenos resultados. Regeneración analítica. De esta manera, la capacidad de separación de oxígeno-nitrógeno de los tamices moleculares en ambas torres disminuirá hasta que fallen por completo. De manera similar, si el tiempo de conversión es demasiado corto o la presión es demasiado baja, ocurrirá el siguiente estado: El tamiz molecular dentro de la columna que ha entrado en el estado de adsorción y producción de oxígeno no obtendrá suficiente aire y presión para llevar oxígeno y separación de nitrógeno, y el producto gaseoso obtenido no será suficiente. La cantidad no aumentará e ingresará al estado de funcionamiento limpio de retrolavado del tamiz molecular de nitrógeno de la torre, porque el tiempo es demasiado corto, el nitrógeno no está completo, no puede obtener suficiente oxígeno de retrolavado, el análisis y la regeneración no estarán completos, el mismo tamiz molecular capacidad de separación de oxígeno y nitrógeno. Por lo tanto, el tiempo o la presión requerida para cambiar entre las dos torres debe ser constante y precisa.

En la actualidad, las dos torres de las torres de tamices moleculares del generador de oxígeno PSA están controladas por la válvula de conmutación neumática. La válvula de conmutación neumática está controlada por el control electrónico electromagnético o el motor. Cada uno de estos enlaces está relacionado con el éxito o el fracaso del trabajo de conversión de dos torres. Mientras falle la acción de cualquiera de estos pasos, se desviará la conversión de control de las torres de tamiz molecular de dos torres, lo que provocará una disminución en la capacidad de separación de oxígeno y nitrógeno de los tamices moleculares en las dos torres hasta la falla completa. He observado varios tipos de generadores de oxígeno de adsorción de oscilación de presión. No es raro que una válvula neumática y un control electrónico o motor fallen después de un período de uso. Esta es también una de las razones principales para reducir la capacidad de separación de oxígeno y nitrógeno del tamiz molecular en la torre de adsorción y acortar la vida útil del generador de oxígeno de adsorción de oscilación de presión.

3, la regeneración del tamiz molecular debe ser completamente

El flujo de trabajo de un tamiz molecular de dos tamices moleculares de torre es: el tamiz molecular adsorbe gas nitrógeno (se satura gradualmente) mientras que la generación de oxígeno → tamiz molecular extrae gas nitrógeno, el oxígeno de alta concentración limpia el retroceso, se descompone y regenera → repite el anterior proceso. Las dos columnas del tamiz molecular se alternan y los tamices moleculares en la torre se someten continuamente a separación de nitrógeno con oxígeno. Por lo tanto, el tamiz molecular debe analizarse y regenerarse. Cuanto más exhaustivo sea el análisis, mayor será su capacidad de regeneración y mayor será su vida útil. En el proceso de producción de oxígeno de los dos tamices moleculares de la torre, una parte del oxígeno del producto de alta concentración producido por una torre debe separarse para usar en el análisis del retroceso de la limpieza del tamiz molecular después de que se agote el nitrógeno en la otra torre . Después de eliminar el nitrógeno, la alta concentración de oxígeno en el retroceso de la purga es mayor y el efecto analítico del tamiz molecular será mejor. Al ingresar al siguiente ciclo, la capacidad de adsorber nitrógeno será más fuerte y el efecto de producción de oxígeno será mejor. Por el contrario, si la cantidad de oxígeno de alta concentración se reduce durante la limpieza y el retrolavado, entonces el efecto analítico del tamiz molecular será pobre, y la capacidad de separación de oxígeno y nitrógeno empeorará cuando ingrese al ciclo siguiente, y el efecto de la producción de oxígeno se reducirá

El generador de oxígeno PSA está diseñado con una salida de oxígeno nominal. Dentro de la salida de oxígeno nominal, la alta concentración de oxígeno separada de la purga y el retroceso es generalmente suficiente para satisfacer la necesidad de limpieza y retrolavado después de que se agota el nitrógeno. Sin embargo, si el usuario se usa incorrectamente, exceder la salida de oxígeno nominal causará un gran daño al tamiz molecular. En primer lugar, exceder el rendimiento nominal inevitablemente se complementará con una parte de nitrógeno, de modo que la concentración de oxígeno de salida no puede alcanzar más del 90% y la calidad del oxígeno disminuirá. En segundo lugar, la calidad del oxígeno del producto final disminuirá, lo que reducirá la concentración de oxígeno utilizada para limpiar el retroceso. La resolución y el efecto de regeneración del tamiz molecular en la torre se reducen, lo que afecta directamente la capacidad de producción de oxígeno y la vida útil del tamiz molecular. Si el usuario puede usar aproximadamente dos tercios del contenido de oxígeno del generador de oxígeno PSA, el tamiz molecular puede protegerse mejor, lo que es beneficioso para extender la vida útil del tamiz molecular.


  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.