TEL: +86-21-60913363
Categoría de producto
Contáctenos

Contacto: Leo
Tel: + 86-21-60913363
Móvil: +8617821748376
Correo electrónico: jy88918760@163.com
Sitio web: www.jiayu-gas.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
6 Conocimientos básicos de la tecnología de adsorción por cambio de presión
Sep 14, 2018

1. ¿Pasos básicos de trabajo de la adsorción por oscilación de presión?

Tecnología de adsorción por oscilación de presión, ya que el adsorbente necesita regenerarse, la adsorción es intermitente. Por lo tanto, dos o más torres de adsorción se utilizan en la industria para alternar (o secuencialmente) la adsorción y regeneración de la torre de adsorción, una columna está presurizada y adsorbida, y la otra columna se descompone y se descompone para regenerarse para asegurar la adsorción completa proceso. Continuidad.


2. ¿Cuál es el efecto de la elección del adsorbente en la unidad de adsorción por oscilación de presión?

El rendimiento de adsorción del adsorbente para cada componente de gas se evaluó midiendo experimentalmente la línea de adsorción isotérmica en condiciones estáticas y la curva de salida en condiciones dinámicas. El buen rendimiento de adsorción del adsorbente es la condición básica del proceso de separación por adsorción. La elección del adsorbente en el proceso de adsorción por oscilación de presión también debe considerar la contradicción entre la adsorción y la desorción. Es necesario seleccionar un adsorbente con una gran capacidad de adsorción y fácil desorción para reducir el consumo de energía de la desorción de despresurización. Otro punto para seleccionar el adsorbente es que el factor de separación entre los componentes es lo más grande posible, lo que reduce la pérdida de gas efectivo.


3. ¿Qué es el espacio muerto?

El llamado espacio muerto no solo absorbe el espacio restante en la capa de la torre después de deducir el volumen ocupado por el adsorbente. Es decir, cuando un determinado componente se adsorbe y se equilibra, la cantidad total en la torre de adsorción tiene dos partes, una parte está en el espacio muerto, y la otra parte es adsorbida por el adsorbente, y la suma de las mismas se denomina cantidad de retención de un determinado componente en la torre de adsorción; La relación de la cantidad de cada uno de los componentes débilmente adsorbidos y los componentes fuertemente adsorbidos contenidos en el espacio muerto a la retención de memoria del lecho se conoce como el factor de separación. Cuanto mayor sea el factor de separación, más fácil será separar.


4. ¿Por qué quiere controlar la velocidad de flujo de aire adecuada?

Durante el funcionamiento de la torre de adsorción, la presión en el lecho cambia periódicamente, y el gas entra y sale en poco tiempo. El adsorbente debe tener suficiente resistencia para reducir el aplastamiento y el desgaste. Cuando el caudal de gas es demasiado rápido, lo que hace que el adsorbente se suspenda, el desgaste se intensifica, lo que hace que el adsorbente se rompa y afecte la vida útil del adsorbente. Los diferentes adsorbentes tienen diferentes caudales de gas. Esto depende principalmente de la resistencia del adsorbente y del tamaño de las partículas adsorbentes.


5. ¿Por qué debe deshidratarse el gas de materia prima que ingresa a la unidad de PSA?

Si el gas separado contiene agua libre y agua saturada, solo se puede eliminar una cierta cantidad de agua saturada en la capa de la torre de adsorción. Luego, en el proceso de adsorción, si se lleva una gran cantidad de agua a la torre de adsorción, el rendimiento del adsorbente puede degradarse o incluso fallar. En este punto, el adsorbente fallido debe ser reactivado o reemplazado. La activación del adsorbente requiere el uso de un gas inerte que circula a una temperatura de 150 ° C o más, lo que consume tiempo y es laborioso, y es bastante difícil. Por lo tanto, el contenido de agua que ingresa a la unidad de PSA debe controlarse estrictamente durante la operación, y el agua mecánica no debe estar contenida.


6. ¿Por qué es necesario desengrasar el gas de materia prima que ingresa a la unidad de PSA?

Si el gas separado contiene sustancias como el aceite lubricante mecánico orgánico y el alquitrán de hulla, estas sustancias oleosas se adherirán a la superficie exterior de las partículas adsorbentes durante el proceso de adsorción, bloqueando el paso en el adsorbente y haciendo que el adsorbente pierda su adsorción. capacidad. Cualquier adsorbente al que se adhiere una sustancia oleosa, independientemente de si se calienta o despresuriza, no puede regenerarse. Por lo tanto, el contenido de aceite en el gas debe estar estrictamente limitado. En algunos casos, se debe agregar un desengrasante para evitar que el adsorbente falle durante el uso.

  • Contáctenos

    Contacto: Leo
    Tel: + 86-21-60913363
    Móvil: +8617821748376
    Correo electrónico: jy88918760@163.com
    Sitio web: www.jiayu-gas.com

  • Categoría de producto
  • Copyright © Jiayu Special Equipment Todos los derechos reservados.